El nuevo lujo: un ayer y hoy
¡Cómo han cambiado los tiempos! Lo que hace media década se conocía como lujo, hoy en día ha adquirido un significado completamente distinto. Siendo la moda una de sus vertientes que se ha visto afectada, y justamente la que a nosotros nos interesa. Tras reflexionar, no nos debería de sorprender que la moda de lujo haya cambiado tanto: se trata de una práctica social sumamente complicada, que en gran parte se rige por los acontecimientos del momento histórico en el que estamos viviendo. Ni mejor ni peor, el Nuevo Lujo tiene una finalidad distinta que la del siglo XX, y hasta principios del siglo XXI, que se continuara reinventando con los años, manteniéndose un fiel espejo de nuestra sociedad actual.
El Nuevo Lujo no trata de las últimas novedades del mercado, sino acerca de lo que nos preocupa como sociedad. El valor de las cosas se ha redefinido, dejando un poco de lado los precios y el poder adquisitivo, y enfocándonos en la cultura, la comunidad, los valores que compartimos, y de alinearnos con aquellas marcas que son capaces de alinearse con nuestros puntos de vista. Los consumidores de hoy en día esperan todo esto, unido a la alta calidad de los productos, y un cierto grado de credibilidad cultural de sus compras.
Ya no nos basta con que sean marcas reconocidas, queremos los productos de lujo por lo que realmente son y lo que las marcas tras ellos representan. ¿Qué materiales utilizan? ¿Se hacen de forma artesanal? ¿Respetan al medio ambiente? ¿Comparto las características de la marca? Nos importa que los productos de lujo que compramos se alineen con nuestra forma de pensar y ver el mundo.
Lafloïd se crea bajo los parámetros del Nuevo Lujo: calidad y artesanía se unen, para crear bolsos para una mujer que es única, de una mentalidad libre, donde el poder de elegir rige cada uno de sus pasos. El viejo lujo queda en el pasado y funciona únicamente como fuente de inspiración: nos quedamos con la creatividad y la pasión que inspiraban a los grandes maestros, y creamos una marca para la mujer de hoy en día.